Copywriting Digital Freelance

Charla de copywriting de Guille García en Evento Blog EBE

¿No encuentras las palabras? Necesitas un copywriter pro.

Soy Guille García, Copywriter y Director Creativo freelance con más de 20 años de experiencia en agencias creativas multinacionales en las que he trabajado para grandes marcas como Movistar, Audi, Repsol, Banco Santander o Heineken. Échale un vistazo a mi porfolio de publicidad y a mi bobina audiovisual y cuenta conmigo como copywriter creativo digital profesional. Haz que cada palabra cuente.

Si buscas un blog de copywriting para aprender el arte de la redacción creativa y convertirte en copy profesional, has encontrado el lugar perfecto.

¿Charlamos?


MARCAS CLIENTES

Canal de TV para el que trabajé como Copywriter Creativo Digital Profesional.
Marca internacional de destilados para la que trabajé como Copywriter Creativo Digital Profesional.
Marca del automóviles para la que trabajé como Copywriter Creativo Digital Profesional.
Marca internacional de tarjetas de crédito para la que trabajé como Copywriter Creativo Digital Profesional.
Marca de cosméticos para la que trabajé como Copywriter Creativo Digital Profesional.
Compañía de bebidas para la que trabajé como Copywriter Creativo Digital Profesional.
Marca de automóviles para la que trabajé como Copywriter Creativo Digital Profesional.
Marca del sector energético para la que trabajé como Copywriter Creativo Digital Profesional.
Marca internacional de micropréstamos para la que trabajé como Copywriter Creativo Digital Profesional.
Marca internacional de destilados para la que trabajé como Copywriter Creativo Digital Profesional.
Marca de automóviles para la que trabajé como Copywriter Creativo Digital Profesional.
Compañía de bebidas para la que trabajé como Copywriter Creativo Digital Profesional.
Marca de hoteles para la que trabajé como Copywriter Creativo Digital Profesional.
Compañía aérea de bandera española para la que trabajé como Copywriter Creativo Digital Profesional.

TRAYECTORIA EN AGENCIAS

Agencia digital para la que trabajé como Copywriter Creativo Digital Profesional.
Agencia Digital en la que tuve la suerte de trabajar como Copywriter Creativo Digital Profesional
La agencia creativa digital, donde además de CEO y Directro Creativo trabajar como Marca del sector energético para la que trabajé como copywriter creativo digital profesional
Agencia de publicidad global para la que trabajé como Copywriter Creativo Digital Profesional.
Agencia Digital en la que tuve la suerte de trabajar como Copywriter Creativo Digital Profesional
Agencia de publicidad para la que trabajé como Copywriter Creativo Digital Profesional.
Grupo de publicidad global para el que trabajé como Copywriter Creativo Digital Profesional.
Agencia Global Digital en la que además Director Creativo Digital para Movistar, Repsol y Microsoft, trabajé como Copywriter Creativo Digital Profesional

En 1997 comencé mi carrera de copywriter creativo digital profesional. En todo este tiempo he tenido la fortuna de trabajar en algunas de las agencias multinacionales más premiadas y prestigiosas del país… y en la mía propia, Muttante. Todas me han dejado huella de alguna forma y me han hecho crecer profesionalmente como Copywriter creativo digital, Director Creativo 360, Copy creativo online, Creative Storyteller, CEO, Social Media Creative o incluso «Domador de ideas».

Deja tus proyectos online en manos de un copy creativo profesional.

Actualmente, como copywriter creativo digital freelance especializado colaboro en proyectos online, offline y 360 para grandes marcas. Pero también desarrollo ideas, textos, naming y arquitectura de mensajes para Start Ups, Apps móviles y PYMES. Escríbeme y yo te escribo.


PREMIOS FESTIVALES CREATIVOS

Premios internacionales de publicidad que premia entre otros perfiles a Copywriter Creativo Digital Profesional
Premios internacionales de creatividad en marketing directo y digital que premia entre otros perfiles a Copywriter Creativo Digital Profesional
Premios de Creatividad de la industria alimentaria que premia, entre otros perfiles, a Agencia Digital en la que tuve la suerte de trabajar como Copywriter Creativo Digital Profesional
Premios internacionales de creatividad en marketing directo y digital que premia entre otros perfiles a Copywriter Creativo Digital Profesional

He tenido la suerte de trabajar en agencias que valoran los premios, pero por encima de todo, el talento y trabajo que hay detrás a ellos.


RECOMENDACIONES PROFESIONALES

Elvira Aldaz / Globomedia

Guille es un creativo todoterreno, se ha adaptado a los nuevos lenguajes, plataformas y consumidores perfectamente durante toda su carrera profesional. Su pasión por la publicidad y la creatividad sigue intacta y eso es algo que pocos publicitarios de su experiencia consiguen mantener. Aborda cada proyecto sin prejuicios y es un incansable peloteador de conceptos. Ha coordinado equipos y dirigido proyectos grandes y pequeños con la misma energía y dedicación.

Begoña Lopez Piedra / MedUX

Guille ha sido el responsable creativo del rediseño de la web de la empresa. No pudimos haber elegido mejor fichaje. Creativo hasta la médula y copywriter creativo digital profesional por naturaleza, comprendió perfectamente el proyecto, llevando el proyecto llevándolo al siguiente nivel y consiguiendo que 2 años después sigan felicitándonos por el trabajo. A lo largo del proyecto, Guille ha demostrado ser una gran profesional con habilidades de gestión de equipos, coordinando las diferentes necesidades, desde la concepción hasta la puesta en producción de la web. Sin duda, recomendaría a Guille para cualquier proyecto que requiera altas dosis de creatividad, gestión y compromiso.

En más de 20 años como copy he tenido la suerte de trabajar con mucha buena gente.

Aurelien Vervaeke / Graphic Designer

Guille Garcia is an authentic creative person with a great personality. I had the opportunity to work with him on severals design and branding projects, he always put a good energy in each steps of the design process to get the best possible solutions. He has a very wide knowledge in copywriting, design, creativity and a perfect understanding of the advertising industry. I will definitely recommend Guille anytime.

Alvaro Carrera / Estrategia de negocio.

Guillermo combina CREATIVIDAD, EJECUCIÓN y ORGANIZACIÓN. Es un increíble y perfeccionista creativo, capaz de crear no solo textos, conceptos o campañas, sino también de crear comunidad. Como la de Espacio Muttante, a la que tanto alma puso para que un coworking se convirtiese en algo mucho más grande. Y también es un gran ejecutor y gestor de proyectos. Tiene esa capacidad de combinar creatividad y pensamiento abstracto con facilidad para bajar las cosas a la tierra, fasear proyectos e inyectar su incansable energía en la ejecución y alcance de hitos. Todo con organización y metodología.

Lo que más me gusta del trabajo creativo es la relación con otros perfiles profesionales.

Simon Spencer / CEO Champsterdam

I have had the pleasure of working alongside Guille on several occasion over the last decade and I’ve seen him excel at the core elements of his job. Not just copywriting and copyediting but also mastering other tasks that extend well beyond the scope of his role, like email marketing, event planning, and even championing our company’s internal communications. Always willing to learn and take on these new responsibilities is something to be desired in any professional, but especially in our industry. This rare mix of productivity and ambition sets a great example for the rest of the team, and explains why everyone loves working with Guille. I would thoroughly recommend him to any potential employers, or as a business partner and for project based work.

Teo Ardoy / Nómada Digital

Tuve el placer de trabajar junto a Guillermo en muy distintos proyectos, como compañeros de agencia y después en diversas colaboraciones como freelancers. Una de las cosas que realmente me impresiona de él es su pasión por la publicidad y la comunicación, otorgando a los proyectos en los que trabaja un estándar de calidad y procesos que no es tan frecuente encontrar. También es un gran copywriter creativo digital profesional que se ajusta a cada equipo de trabajo, equilibrando las necesidades del cliente y el esfuerzo del equipo. Algo que aprecio mucho de Guillermo es su compromiso para enfrentar desafíos, dando ese empuje adicional cuando los proyectos lo requieren. Espero que nuestras carreras se crucen nuevamente en el futuro.

Por mucho que la gente diga «Kill the copy», las palabras siguen contando. ¿No crees?

Fidel Bueno / Marketing Cruz Roja

Guille es alguien con el que te apetece trabajar. Es una persona muy comprometida con su trabajo, básicamente, porque le gusta mucho lo que hace. Se involucra, se mete hasta el fondo en cada uno de los proyectos en los que participa , y siempre da lo mejor de sí mismo. Trabaja, piensa, modela y construye para que al final todos estemos satisfechos con el resultado. Lo considero un gran profesional.

María Varela / Creadora de Miramundo

Tuve la fortuna de dar mis primeros pasos como copy teniendo como Supervisor Creativo a Guille. Paciente y entusiasta, Guille me guió y me enseñó como solo lo hacen los verdaderos maestros: con generosidad. De él también aprendí el arte de funcionar en grupo, ya que pocas veces he visto una persona más dúctil para manejar equipos de trabajo. Guille ejerce su profesión con eficiencia, además de involucrarse ‘con el alma’ en todos los temas que abarcan cualquier proyecto. No sólo es un gran profesional, sino una persona genial con la que será siempre un placer trabajar.

EXPERIENCIA EN DOCENCIA

Soy profesor de creatividad digital, SEO copywriting 360 y Storytelling y he impartido clase en distintas universidades y centros educativos, además de talleres y ponencias en eventos del mundo de la creatividad, el marketing, la publicidad y la comunicación 2.0. Si quieres preparar un curso sobre creatividad o copywriting o vas a organizar una conferencia o taller sobre redacción creativa, publicidad o comunicación en redes sociales, también puedes contar conmigo.


VIVIENDO EL UNIVERSO COWORKING

Durante 2 años viví una de las experiencias laborales y humanas más increíbles de mi vida. Me convertí junto con mi socio en gestor de un Coworking creativo en el centro de Madrid llamado Espacio Muttante, lleno de vida, gente increíble y proyectos creativos. Mantengo contacto con una increíble red de talento que incluye diseñadores, programadores, fotógrafos y gente del marketing, la tecnología y los negocios.


¿Quieres asesoramiento gratuito sobre copywriting y creatividad para tu proyecto? Charlemos.