Anuncios
OPINION

Este blog hoy está en huelga #14N #14Nalacalle

Imagen

I never read The Economist by David Abbot and Ron Brown
La verdad es que en días como hoy en los que cumplo años y más en los tiempos que corren me acuerdo especialmente de esta genial pieza de David Abbot y Ron Brown de 1988 para The Economist.

Digo lo de los tiempos que corren, porque aun llevando desde el 97 en las trincheras creativas (y creo que esto nos pasa a todos) no dejo de tener la sensación de seguir empezando en esto cada día.

Cómo suelo repetir en clases, comentarios y batallitas varias sigo pensando que la esencia continúa prevaleciendo: grandes ideas ejecutadas magistralmente con buenos mensajes (copywriting) y una dirección artística que haga la idea aún más grande.

Da igual el medio, el soporte, el formato, el papel, el papel electrónico, el dispositivo, o la pancarta en la calle. El poder lo seguirán teniendo las ideas. Y hoy aunque a veces me siga considerando un Creative Trainee no quiero dejar de reivindicarlo.

Estamos en los tiempos de lo que ya algunos llaman el Lifelong Learning. Una era en la que podemos olvidarnos de pensar que sabemos mucho de algo. Ahora todo es bidireccional: la comunicación y el aprendizaje.

Así que en eso estamos y seguiremos. Leamos o no “The Economist” estamos aquí para seguir aprendiendo de todo. Y de todos. Feliz día.

OPINION, Uncategorized

I never read The Economist. Guille García. Creative Trainee. Aged 39

I never read The Economist by David Abbot and Ron Brown

Imagen

keep calm y fusila otra campaña.

La verdad es que en Pinterest me estoy encontrando ejercicios muy divertidos e interesantes con el concepto Keep Calm. Más allá de esta reflexión sobre la fama y costumbre que tenemos los creativos de reinterpretar nuestros propios trabajos o los de otros creativos (especialmente de festivales publicitario de hace décadas de los que nadie ya se acuerda), me gustaría sacar a la luz el poco tiempo que tenemos para pensar los creativos.

No sé si a vosotros os pasa especialmente, pero creo que hay veces que con los tiempos que manejamos en los ultimos tiempos para trabajar, es bastante difícil soportar la presión, mantener el nivel creativo y lo más importante de todo: la cabeza en su sitio.

Ahora diré lo que todos decimos… yo no hago ni he hecho eso nunca. Pero, más allá de entrar a discutir si ese reutilizar, homenajear, inspirar o como queráis llamar a eso que todos hemos hecho alguna vez está bien o mal, prefiero debatir sobre el tiempo que tenemos para crear un concepto de campaña, pensar un titular, diseñar un site o simplemente ponerle un poco de cariño a nuestro trabajo.

OPINION, TRABAJOS, Uncategorized

Keep calm y fusila otra campaña.

keep calm y fusila otra campaña.

Imagen