Amores de barra: Cardenal Mendoza Ángelus Cocktail Bar

febrero 17, 2015 — Deja un comentario

Igual uno se pregunta en estos tiempos que corren de topchefs, masterchefs, hipsterchefs y demás galardones televisivos y de otra índole para los que en otra época solo fueron cocineros, si no estamos dejando de lado otras artes creativasmixológicas que en algunos casos no deberían tener nada que envidiar a los que hoy llenan nuestras pantallas con sus estrellas Michelin.

Me rondan estas ideas la cabeza ahora que cae en mis manos esta acción de branded content puesta en marcha por las Bodegas Sanchez Romate que, aunque ya tiene algunos meses, tiene para mí un par de alicientes: un formato de webserie con el canal de Youtube de la marca como plataforma y un planteamiento en el que los artesanos del producto (los bartenders) que lo conocen como nadie y han llevado su ritual hasta el paroxismo, se convierten en los protagonistas y en los que hacen hablar al producto con sus propias palabras y con sus creaciones.

Y el caso es que, como sugiero en el titular, esta gente a la que se ha puesto cara, son verdaderos amantes de la que podríamos denominar su mesa de oficina: la barra de su establecimiento. En ella han podido ver pasar a japoneses buscando experiencias totalmente distintas o poner su propio toque femenino en un territorio en el que, al igual que sucede por ejemplo en la alta cocina, aún necesitamos más mujeres.

Lo bueno cuando tienes un contenido que profundiza en tu producto y sus rituales de consumo es que puedes ir más allá de lo audiovisual y aprovechar el esfuerzo para crear una experiencia irrepetible a través de brandy workshops en lugares de postín de Madrid o Barcelona en los que cóctel-fans e influencers conozcan de-primera-cata a qué sabe todo esto que os estoy contando.

Si quieres descubrir a todos los bartenders retratados en esta acción, puedes entrar en el canal de Youtube Sánchez Romate, la bodega creadora del licor base de los diversos cócteles recomendados por cada uno de los protagonistas de los vídeos. Pero igual, lo mejor es que te acerques a una de esas barras que tienes abandonadas, aparques por un día el postureo del Gin Tonic y pruebes un cóctel de esos que tanto echabas de menos.

Más info de la acción aquí

Cardenal Mendoza Angelus

No hay comentarios

Be the first to start the conversation!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s