Off es el nuevo On.

abril 17, 2013 — 4 comentarios

¿No os pasa que últimamente parece que vuelve lo offline? ¿No empezáis a encontraros a gente con talento que lleva décadas en digital y que suspira por un cartel, una pieza física o un killier direct mail que a veces se echan de menos?

Igual es algo de morriña creativa a ese ritmo al que se hacían las cosas en off. Pero, dado que ahora lo digital se está masificando creativamente, quizá es el momento de volver a dejarse caer por derroteros más tangibles.

Donde lo digital a veces es atropellado y automatizado, lo físico recupera esa clave artesanal y de oficio que nuestra profesion como creativos publicitarios, diseñadores, fotógrafos o storytellers nunca debió perder.

Estos carteles para Dulux Colors Awards de Josip Kelava que recogen famosos colores de otras épocas e interpelan al Otro a sumar sus propios pigmentos a la Historia,  podrían servir para ilustrar la idea de este post.

¿No os pasa que os empieza a molar off otra vez?

Yo os tengo que confesar que a mí, un poquito, …

Sí.

dulux3

dulux2

 

Carteles concurso

 

 

4 responses to Off es el nuevo On.

  1. 

    Pues no lo voy a negar, adoro los anuncios gráficos. Creo q es el soporte convencional en el q se puede ser más creativo, más “publicitario de vieja escuela” . Ojalá nuestros diseñadores gráficos formen parte de una nueva revolución creativa (ya!)

  2. 

    Yo soy copywriter con perfil digital y, a pesar de ello, mi blog está plagado de piezas off. ¿Coincidencia? No lo creo.

    Si me hice creativo fue, entre otras cosas, por esos carteles de Lasker, Abbott o Bernbach y por algunos anuarios de The One Show y D&AD viejos cargados de impresionantes piezas. Creo que, precisamente por eso, hoy sigo teniendo una extraña predilección por lo off en general y por el mundo de la gráfica en particular.

    • 

      Gracias por tu comentario, Natxo. En casi todas mis clases y conferencias lo enfoco exactamente como has hecho tú. Si no sabemos quiénes son los padres del trabajo que hacemos hoy (aún no sé si Madmen y Don Draper nos han hecho más mal que bien) es imposible que lo hagamos mejor que ellos. Todo lo que hacemos hoy, lo hacemos porque ellos iniciaron el camino. Nunca debemos olvidarlo :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s