Coworking. ¿Un nuevo espacio o una nueva forma de trabajar?

febrero 28, 2013 — 7 comentarios

Workshop Coworking

Working Space Alcobendas

Lo cierto es que llevo días buscando un hueco para escribir este post. Ser emprendedor está siendo una gran experiencia, pero te quita bastante tiempo para casi todo. También para escribir en este blog que en los últimos años me ha dado tantas alegrías. Pero bueno, mientras le damos forma al blog de Muttante donde seguiremos contando la gestación del bicho (nunca mejor dicho) la idea es seguir narrando por aquí algunas de las experiencias y contactos que personalmente me están aportando un montón a la hora de poner en marcha mi propio proyecto-agencia-start-up-whatever o lo que sea.

Para ser copywriter lo cierto es que me está resultando complicado definir Muttante.

El tema es que hace algunos días tuve la fortuna de apuntarme casi por un efecto compulsivo al Workshop de Iniciación de Coworking Spain que Manuel Zea organizó en su centro Working Space de Alcobendas.

La verdad es que el contenido de inicación (al segundo día con aspectos más específicos y profundos no pude asistir) me resultó muy interesante y útil y el ponente Manu me gusto mucho. Pero, he de reconocer, que lo que más me gusto es el resto de gente que acudió para formarse en este nuevo mundo del coworking. Estar rodeado durante unas cuantas horas de gente que está buscándose la vida para montar su propio proyecto me pareció de lo mejor que me ha pasado últimamente.

Gente que trabaja o está a punto de dejar de trabajar en una aerolínea o en una televisión autonómica que está recortando lo ya recortado. Gente reciclándose desde la industria del cine o cualquier otro negocio y que estaba  allí reunida, tirando para adelante y buscando nuevos modelos de negocio en los que invertir su dinero o algo mucho más importante: su vida.

La verdad es que encontrar una docena de personas así me hace seguir confiando en este país y en toda esa gente que prefiere saltarse las páginas negras de los periódicos y echarse al monte de la emprendeduría para resolver la papeleta.

Perdonadme si me pongo efusivo, hiperbólico o exagerado. Pero os aseguro que es un entorno muy distinto del que quizá te puedes encontrar en determinados momentos en las grandes empresas. Tampoco voy a ponerme yo como ejemplo de emprendedor, cuando me han tenido que dar un pequeño empujoncito hasta lo que viene siendo la puerta de la calle. Pero incluso en esas situaciones tienes dos opciones: venirte abajo o venirte arriba.

Desde aquí y lejos de ignorar lo crudo de la situación os animo a que hagáis como toda esta gente con la que tuve la suerte de compartir curso. Gente como Lola Gutierrez de Goworking, Inés o Yolanda, Manuel…

Gente que se ha empezado a dar cuente de que esto del Coworking no va de un nuevo espacio de trabajo. Va de una nueva forma de trabajar que tiene mucho que ver con la libertad, el espíritu colaborativo, la cooperación, el equilibrio, la microasesoría, la creatividad y el talento.

Y a todo eso, yo me apunto.

Si queréis conocer mejor esta filosofía y conocer un montón de centros interesantes en toda España y fuera de nuestras fronteras, no dejéis de visitar Coworking Spain

 

 

 

 

7 responses to Coworking. ¿Un nuevo espacio o una nueva forma de trabajar?

  1. 

    Genial artículo.Fue un placer compartirlo con todos vosotros. Nos vemos en Coworking Spain, amigos! un abrazo, Lola

  2. 

    Hace una semana conocí el espacio de Lola y me explicó la filosofía de esta nueva forma de trabajar y tengo que decir que ALUCINÉ en mayúsculas. Para los que estamos pensando dar un giro a nuestra vida profesional, empezando de cero, sin dinero, con pocos contactos pero muchas ganas de trabajar y salir hacia delante, es la opción perfecta. Te permite tener un espacio físico no solo para trabajar y recibir a tus clientes de una forma profesional, si no que además te enriqueces con los proyectos y las visiones de otros, encontrando siempre puntos de conexión y referencia con las personas más insospechadas. En fin que estoy deseando empezar a poner mi proyecto en marcha en un espacio de coworking.

    • 

      Gracias por tu comentario, Teresa. Me alegro un montón de escuchar a gente como tú que se lanza a iniciar un proyecto y te aseguro que el coworking más allá del espacio físico genera oportunidades de aprender y colaborar con gente muy interesante. En ello estamos ::)

  3. 

    Reblogueó esto en El blog de Guillewritery comentado:

    El próximo 1 de Junio oficialmente Muttante se convierte en coworking en el increíble espacio que durante 4 años ha ocupado http://www.goworking.es. Leer hoy aquel ilusionado post seminal de lo que luego ha sido una agencia de publicidad y los comentarios a este post me ha emocionado una pasada y me ha hecho consciente de que gracias a este blog voy a poder reeleer mi propia historia. Nunca pensé que un blog me pudiera dar tanto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s