¿Preferimos la España de Campofrío o la de la mala baba?

diciembre 21, 2012 — 3 comentarios

maquina

La verdad es que aún ando algo sorprendido por la virulencia del post de hoy de @guerraeterna contra la última campaña de @campofrio_es #elcurriculumdetodos cuyo título es, ni más ni menos, “La España de Campofrío nos hundirá en la miseria”

Así, sin paños calientes ni aperitivo.

Vaya por delante que me parece un artículo redactado con brillantez y gran verbo, pero como he tuiteado en algún momento del día adelantando mi malestar con este artículo, escribir bien no significa tener razón.

Debo aclarar antes de seguir adelante que esta campaña ha sido realizada por algunos de mis compañeros de @Mccann_spain, @Mrm_spain y @momentumspain y que por lo tanto no puedo ser 100% objetivo. Pero os aseguro que mi opinión profesional creo que va más allá de un mero corporativismo o compañerismo gratuito.

Porque considero que el tema es para tomárselo un poco en serio. Creo que no podemos convertir un spot cuya finalidad es simple y llanamente poner una nota de optimismo con la que está cayendo en el epicentro de todos los problemas políticos, económicos y sociales de nuestro país, tachando el tono del anuncio (es eso un anuncio) de un voluntarismo execrable que nos va a llevar a la perdición.

Midamos un poco, por favor.

Quizá algunos de los chistes no nos gusten o el tono irónico de algunos momentos no nos haga gracia. Vale. Opinable y debatible. Lo que no podemos hacer es cargar con esa mala baba tan española contra las marcas, instituciones o personas que además de currárselo para salir del agujero de la crisis, creen que es mejor hacerlo con una sonrisa.

Puestos a elegir entre la España de Campofrío y la de la Mala Baba, yo me quedo con la primera.

 

 

 

 

 

3 responses to ¿Preferimos la España de Campofrío o la de la mala baba?

  1. 

    En el anuncio se olvido mencionar que “Somos la generación que más fines del mundo ha sobrevivido” ;)

  2. 

    Se trata de un artículo humorístico, no creo que haya que tomárselo en serio.

    • 

      Esa es buena :) es un articulo serio por eso tenía que responderlo. Y tu argumento en este comentario también. Pero creo que falla en la
      Dimensión que le otorga. No deja de ser publicidad. Parece que esta removiendo algo más. Y al fin y al cabo eso debe ser bueno. Pero moralina no creo que persiga. Gracias por tu comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s