Un gran aplauso para @minube. Prefiero Alcorcón a Silicon Valley.

julio 30, 2012 — 4 comentarios

Un discurso emocionante para presentar la versión 3.0 de la app del año 2011 en España

Este tipo con el brillo en los ojos se llama @rauljimenez y es director y fundador de @minube, una red social de viajeros que tiene más de 30 millones de visitantes al año. Y sí, es española.

Hoy quería dedicar mi post a gente como él, como @anelka o como @pedrojareno (Community Manager y Responsable de Comunicación y Marketing respectivamente de @minube) y todo ese gran equipo que está apostando por emprender en nuestro país en un entorno digital.

Porque, en este país, no basta con decir que tenemos que tirar para adelante. Que tenemos talento. Que cada vez estamos mejor preparados y ese agotador y exasperante etcétera que no estamos acostumbrando a oír.

En este país hay que predicar con el ejemplo. Y os garantizo que ellos lo están haciendo.

Yo descubrí @minube hace 3 años, por casualidad. Y la verdad, es que me enganche a esa forma tan social de entender y disfrutar los viajes, construida gracias a las colaboraciones de viajeros desconocidos que finalmente acababan convirtiéndose en amigos e, incluso, en compañeros de maletas.

Más de 1.000 días después, el pasado 25 de julio, tuve la suerte de ser invitado a la puesta de largo de la nueva app para Iphone etiquetada en los medios sociales con #nuevominube.  Un evento que contó con la presencia y  apoyo de otros emprendedores digitales patrios, lo que se agradece. Por allí, en el Matadero de Madrid, estuvieron @idealista, @juanluispolo de @tcreativo y un montón de gente que apuesta por el proyecto @minube y lo sigue muy de cerca.

La nueva aplicación que pudimos ver y probar es mucho más que una revisión y actualización de la mejor app de 2011 en nuestro país según Apple. Tuve la oportunidad de charlar sobre ella un buen rato con @anelka y, como él me contaba, es un verdadero cambio de paradigma de la aplicación. Una apuesta definitiva por los viajes sociales que ha conseguido que compartir imágenes, vídeos y hacer planes viajeros con tus contactos de todo el planeta sea mucho más sencillo y visual.

Como reflexión postevento, lo que quizá se echa de menos con los NUMERAZOS de @minube –ya ha superado las 650.000 descargas de sus apps– es un mayo apoyo y difusión por parte de  los grandes medios nacionales.

Se nos hacen los dedos huéspedes cuando se trata de escribir y difundir start up internacionales, especialmente cuando estas están en el Silicón Valley en lugar de en Alcorcón. Y eso, creo que también nos lo tendríamos que hacer mirar. Igual es que vende más el glamour del Valle que un esforzado grupo de emprendedores domésticos que están construyendo una compañía desde cero y desde aquí.

Por eso, desde aquí, quiero darles todo mi apoyo (con ganas de desvirtualizar pronto a los minuberos que aún no conozco), agradecerles la pasión de su trabajo ydecirles que, como a @rauljimenez, a mí también me emociona lo que están haciendo.

Desde aquí, quiero animarles a seguir convirtiendo una start up digital española en un negocio estable, preparado para competir globalmente. Capaz de crecer y de hacernos sentir que sabemos hacer más como país que ganar partidos de fútbol, tenis o baloncesto.

Desde aquí, mi más sincero aplauso.

PD: Os dejo el vídeo de presentación de la nueva app de minube para que juzguéis vosotros mismos. Pero lo mejor es que os la descarguéis gratuitamente. Espero que la dsifrutéis tanto como yo.

From travelers to travelers from minube on Vimeo.

Intro a la nueva y revolucionaria app de @minube

La mejor app de nuestro país según Apple en 2011 se reinventa para cambiar para siempre tus viajes.

4 responses to Un gran aplauso para @minube. Prefiero Alcorcón a Silicon Valley.

  1. 

    Hola Guillermo, muchas gracias por tus palabras. Soy una “minubera” y me ha encantado y emocionado leer este post. Un gran abrazo,

    Ludmy

  2. 

    Hola, Guillermo.
    Acabo de leer, con retraso, tu post. Estoy emocionado y eternamente agradecido. Nada sería posible sin la gente, como tú, que estáis al otro lado, siempre apoyando y diciendo cosas tan increíbles como las que comentas.

    Un fuerte abrazo y, una ve más, Gracias. Sí, con mayúsculas.

    • 

      Gracias por tu comentario Pedro.

      Seguro que sabéis que Minube.com es parte de mucha gente que igual no trabaja en la compañía pero se siente partícipe de un proyecto innovador, español y sincero que se merece todo nuestro apoyo y un gran éxito.

      Os sigo y participo desde hace mucho tiempo y hemos coincidido en alguna kedada en Fitur y en un par de presentaciones como la del último día. A ver si en la próxima hacemos un hueco para conocernos en persona

      Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s