Trending Topic desde 1873

julio 19, 2012 — Deja un comentario

Valla social de la nueva campaña de Heineken

Y las redes sociales se hicieron masivas saltando a nuestras calles.

No sé como lo veis vosotros, pero encontrarme esta valla de Heineken en la autopista cuyo titular en cuerpo XL  anuncia “Trending Topic desde 1873” me ha sorprendido.

Supongo que es un síntoma de que términos que hace poco considerábamos crípticos están pasando al acervo popular de la mano de programas de televisión, medios de comunicación y campañas de publicidad.

Imagino que el nivel de mainstream que ha alcanzado el término Trending Topic no fuese relevante, Heineken no se la hubiese jugado para poner la pasta en una valla así. Y creo que me alegro.

Yo soy de los que sería capaz de emprender una campaña para españolizar el término #hashtag (jastag no mola mucho, la verdad) pero me quedo con la parte en la que determinadas herramientas de comunicación/relación como es Twitter, sus conceptos y su particular idioma están calando más allá del núcleo duro tuitero.
Lo cierto es que la estrategia de Heineken de apoderarse de ese concepto “Social Networking since 1873” que lleva ya algún tiempo activa, me parece bastante acertada. Porque pocos productos como una cerveza y una marca como la holandesa pueden posicionarse en el territorio de la amistad y las relaciones sociales in person. 

Lo que me recuerda que yo, por muy tuitero, pinterestero, facebuquero, wordpresero y friki de los social media que soy, sigo prefiriendo el social networking de cerveza en mano, mesa alta y risas a voces en lugar de emoticonos.

Heineken ad social networking desde 1873

PD: Si queréis echarle un vistazo a otras campañas de publicidad alrededor del mundillo de las redes sociales, os recomiendo este brillante recopilatorio de la gente de Blue Management.

No hay comentarios

Be the first to start the conversation!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s