Lo que nos faltaba: un Reality Show de Agencias de Publicidad

abril 1, 2012 — 1 comentario

Después de el Aprendiz de Lluis Bassat, The Pitch

Buceando domingueramente en Twitter he encontrado un tuit (@fundeu avala este “tuit” :)) de @copublicitarias que me ha descubierto un fenómeno frente al que tengo sentimientos encontrados: The Pitch.

The Pitch es el Reality Show creado por AMC (la cadena que lanzó Mad Men) en la que varias agencias reales se parte la cara para ganar una cuenta real.

El esquema es un poco irreal porque se enfrentan 2 agencias por semana, normalmente a los concursos van últimamente un mínimo de 10 :) y además tienen 7 días (¡enteros!) para preparar la campaña. Un timing que ya quisiéramos pillar las agencias españolas para alguno de nuestros concursos (perdón por la cuña publicitaria, pero había que hacerla)

Las primeras agencias que han confirmado su participación en The Pitch son: The Ad Store (NY), SK&G (Las Vegas), The Hive ( Toronto), y McKinney (de Durham). Y las cuentas/marcas en juego serán: Subway, Frangelico, Popchips y Waste Management.

En 2010 ya tuvimos un fenómeno patrio similar, “El Aprendiz”, con Lluis Bassat y la Sexta en el que Mr.Filomatic pareciera una versión en plan madurito de @ristomejide, dando caña a diestro y siniestro a los chavales. Pero yo creo que esto de The Pitch son palabras mayores.

Tengo sentimientos encontrados frente a este Reality Show de publicitarios porque exponer a la opinión pública las vergüenzas del sector (que son muchas) me parece demasiado arriesgado, ahora que por fín habíamos conseguido que los banqueros nos superasen en el Ranking de las Profesiones más Odiadas de la Historia.

Por otro lado, es una forma de que algunas agencias no tan punteras se den a conocer a nivel global con las oportunidades de negocio que eso implica. Y, eso lo sabemos todos, la cosa está muy malita y situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas. Así que, desde ese punto de vista, puedo entender que mucha gente se eche a los otros Lions.

Agunos podemos estar tranquilos (yo ya estaba pensando en revisar mi contrato) porque grandes agencias ya han rechazado participar (McCann, Ogilvy & Mather, DDB, BBD, JWT o TBWA entre otras) Ya me imaginaba en el plató a mi madre gritándole a mi amigo @ezequieltrivino que a su campaña (donde va a parar) le faltaban muchos Frosties.

Si os interesta el tema, he encontrado más información interesante en www.quelapaseslindo.com que me ha servido de fuente para esta entrada. Allí encontraréis un link muy interesante a un post donde uno de los participantes cuenta, en inglés, sus motivos para participar en la madre de todos los “Pitch”.

The Advertising Agencies Reality Show

Trackbacks and Pingbacks:

  1. Empezó el concurso creativo The Pitch (Contiene spoliers) « EL BLOG DE GUILLEWRITER - mayo 2, 2012

    […] estoy muy a favor de este formato de Reality-Concurso de Agencias de Publicidad como dije en alguna entrada anterior, lo cierto es que creo que nos va dar algunas interesantes píldoras sobre el mercado publicitario […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s