Hola, soy creativo y vengo a venderte… un producto

marzo 31, 2012 — 2 comentarios


Hace algunos días tuve la suerte de asistir a la charla de Paco Conde Director Creativo de Ogilvy Río de Janeiro en Omexpo2012. Estuvo muy interesante y nos enseñó unos cuantos campañones, muchos de los cuales no había visto. Y eso es muy de agradecer porque, para los que estamos todo el día enganchados a esto empieza ser díficil encontrar gente que te enseñe ideas o casos que no hayas visto ya.

Igual vosotros ya conocíais esta campaña para la marca de microondas BG,  parida con brillantez por la gente de Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi. Yo no la conocía y os aseguro que es de las cosas de la charla que me dejó mejor sabor de boca, si me permitís la analogía facilona tan repetida cienes y cienes de veces en headlines relacionados con productos de alimentación.

Paco Conde, como yo, cree que para los creativos ya no existen barreras. Que tenemos que pasar del concepto campaña al concepto IDEA y hacer a las marcas grandes propuestas que les ayuden a vender más, tengan o no pinta de publicidad.

Así que estoy deseando entrar en una gran sala de reuniones de alguna de las marcas para las que trabajo: Campofrío, Opel, Tesoro Público o Repsol y con voz engolada decir: “Hola, soy creativo y vengo a venderte un producto”… a ver qué pasa :)

Aquí los spots creados a partir del lanzamiento del producto

2 responses to Hola, soy creativo y vengo a venderte… un producto

  1. 
    Fernando Benaches marzo 31, 2012 a las 7:54 pm

    Llevo varios años intentando vender proyectos de comunicación que en no pocos casos son de ámbito universal. Lo que yo defino como “humanoideas”: Nada de anuncios, nada de campañas, casi nada de publicidad. Planteamientos basados en la fuerza de la imaginación que ofrecen beneficios a la marca (ya sea privada o institucional), al entorno social, e incluso al basamento cultural. Me he reunido con grandes agencias de publicidad, con relevantes líderes políticos y con prestigiosas marcas. Y, reconociendo que casi en todas las ocasiones he recibido múltiples halagos, todavía no he conseguido vender ni una escoba. Pero no me desanimo. Soy plenamente consciente que la originalidad provoca desazón, incomprensión y temor. Máxime en estos tiempos oscuros. Por eso, me armo todos los días de juiciosa vehemencia y me planteo el reto como un acto de fe. Fe en las ideas, fe en que las cosas pueden cambiar, fe en las personas. Sobretodo en aquellas rarezas humanas capaces de pensar más allá de las circunstancias puntuales. Cuando entro en una sala de reuniones digo: “Hola, soy imaginador y vengo a ofrecerte un concepto de comunicación revolucionario”.
    Imaginador es el término que acuñé hace años para definirme como profesional.
    Saludos.

  2. 

    Ánimo Fernando. Como tú dices, hay que ser inasequible al desaliento :)

    Son malos tiempos para la lirica como decía Golpes Bajos, pero como dije en algún post anterior, yo creo que es totalmente a contrario. En momentos como este es en los que TODOS deberíamos apostar más por la creatividad. La buena CREATIVIDAD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s