Loewe Vs Loewe

marzo 15, 2012 — 4 comentarios

Vale. Toca hablar de lo que todos o casi todos hemos hablado en estos dos últimos días. Y lo que todos podemos confirmar es el extraordinario efecto contagio que ha tenido este ejercicio de marca de alto riesto que acaba de emprender LOEWE con este acercamiento a los jóvenes.

Os voy a dar mi opinión: a mí NO me gusta nada. Sin entrar a valorar los quienes y los cómos de los personajes que aparecen en el vídeo. Yo los defino más así, como personajes,. por lo esteriotipados que lucen en cada plano y cada perla (para mí excesivamente medida) de sus intervenciones.

No me gusta por 2 motivos:

1.- No creo que a una marca tan consolidada y con una impronta tan clara como LOEWE le vengan bien estos ejercicios de prestidigitación y acercamiento un tanto zafio a un target al que probablemente nunca se había dirigido. Me vienen a la mente ejercicios de marcas clásicas o con valores artesanos y asociados que intentaron rejuvenecerse con golpes de timón de este estilo y a las que no les fue demasiado bien. De hecho tuvieron que hacer algo así como un “Comando + Z”

2.- No me gusta que se valore la notoriedad per se, prefiero que se haga en su justa medida. Ya he leído algunos post y numerosos tweets que consideran un éxito la campaña solo por la notoriedad alcanzada en redes sociales, comentarios, parodias, ríos de tinta, etc. Yo no soy tan valiente y no me atrevería a juzgar como éxito de campaña esta notoriedad que, en una marca con tanto que perder, quizá no se convierta en resultados positivos para la compañía a medio plazo.

Habrá que verlo.

El Loewe Original

El Loewe versión Top Manta

4 responses to Loewe Vs Loewe

  1. 
    Fernando Benaches marzo 15, 2012 a las 11:17 pm

    Es tan ridículamente banal y artificioso que no merece la pena criticarlo…

  2. 

    Completamente acuerdo, eso de que hablen de ti, aunque sea mal, en este caso no me vale. La campaña deplorable, la imagen de marca por los suelos.

    Yo al menos no me voy a comprar un bolso Loewe por lo menos, por lo menos, en dos años

  3. 

    Mi opinión al respecto es muy cercana a la tuya, por no decir calcada. Si el target que persigue captar Loewe es el de estos niños “pijos” muy mal le tienen que estar yendo las cosas.
    Como dijo hace un par de días @NanoCalvo en Twitter, “Mientras en España hacemos el ridículo con campañas como la de #Loewe, fuera hacen esto. Qué duro es ser español: http://youtu.be/yaBNjTtCxd4“. Y aquí te dejo el enlace que añadió, de una campaña que a mí me ha parecido bellísima. ¡Y que conste que no soy consumidora de la marca ni creo que lo sea nunca!

  4. 

    Gracias por vuestros comentarios.

    Habrá que seguir la marca y el impacto de esta campaña en los próximos meses.

    Espectacular la peli de Cartier, Mónica. Superproducción :) y, como dices, seguramente más cerca del universo de una gran marca artesanal de toda la vida con ese sabor a producto hecho a mano.

    Me encanta ese reflejo de los viejos aventureros en el avión y ese reflejo de arquitectura de finales del XIX tan homenajeado en las pelis retrofuturistas… currazo :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s