copywriting, creatividad, social media

Social Media y Creatividad

A estas alturas creo que es un tema que aún agencias y anunciantes están bastante lejos de resolver.

A todos nos está pasando en cierta medida. Los Social Media van ahora más allá de un mero canal más en el que impactar a tu target, convirtiéndose en un generador de valor añadido y reducción de costes sustancial dentro de cualquier organización.

Hace algunos meses tuve la oportunidad de impartir una clase a varios integrantes del departamento de comunicación y marketing de una gran compañía de sistemas y, más allá de la actitud más o menos favorable frente a esta nueva realidad, pude contrastar hasta que punto los social media, sus estrategias y su implementación está afectando a las compañías, sus margenes y sus balances.

Partiendo de esta catarsis que considero estamos viviendo, nos encontramos con la situación en las agencias y departamentos de marketing. No nos engañemos los Social Media consumen recursos y muchos de ellos son creativos: copywriters, directores de artes, diseñadores, programadores y planners que tienen que dedicar partes de sus horas a este nuevo medio donde ahora andan sumergidos nuestros clientes y prospects.

Lamentablemente, como antes paso con el marketing digital, aún los presupuestos no acompañan y parece que se puede hacer en dos tardes con los minutejos que sobran en cualquier Paprika a los distintos perfiles.

¿La especialización no se paga? Como pasó con los banners o los primeros sites un copywriter digital tiene todo lo bueno de un copy pero con la especialización digital necesaria para movilizar a la gente en un entorno digital, un director de arte digital, tiene todo lo bueno de un director de arte pero con los conocimientos en interacción y animación que le aporta la especialización y así con cada perfil.

¿Volveremos a vivir la historia que muchos ya transitamos en los albores digitales?

Standard

One thought on “Social Media y Creatividad

  1. Pingback: 5 cosas que un copy jamás debería hacer. | Guille García { El Blog del Copywriter }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *