Y dale con el futuro.

abril 12, 2011 — 2 comentarios

 

Esta tarde he tenido la oportunidad de asistir al congreso The Future of Advertising aka #foa, un evento digital que contaba con el patrocinio de McCann Group y donde se han dado cita varios de los primeros espadas del sector en el que algunos nos ganamos la vida.

Yo he llegado por la tarde y tengo la sensación de haberme perdido ponencias interesantes como las de @femunoz, @sindolafuente o @recuenco, pero sí he podido asistir a agarradas entre @gabycastellanos y @yo_antitwitter en la mesa redonda sobre Redes Sociales, a una revisión del marketing directo de toda la vida en clave de remake vía los nuevos medios digitales presentada por Marina Specht, CEO de MRM España , además de a algunas mesas redondas y ponencias más que me han dejado un poso difícil de definir.

Probablemente, y como le contaba a @jpiedrahita al salir, quizá han sido demasiadas ponencias de duración escasa. Con lo que uno, justo hablando de publicidad, no deja de tener cierta sensación de saturación.

A mí algunas ponencias/mesas redondas se me han hecho muy largas y otras muy cortas. Y eso que todas rondaban los 30 minutos.  Creo que el foco estaba difuso sobre el concepto “Futuro” y, más allá de los clichés y de los intentos de asesinatos de banners y demás, no ha sido fácil sacar conclusiones concretas.

Sí me quedo con el conocimiento y la capacidad de comunicación de Mónica Deza y algunos mensajes interesantes de su intervención como “Vivimos en la era de la Economía de la Atención”, refiriéndose a la incapacidad manifiesta que demostramos cada día en respuesta a los miles de impactos de información con la que somos bombardeados cada día. Es algo con lo que tenemos que convivir y sobre lo que tenemos que trabajar.

Pero el tema de base que se trasluce de la propia denominación del Congreso “The Future of Advertising” es esa obsesión que tenemos a veces en el sector por pensar y sobre todo hablar de lo que se nos viene encima, en lugar de resolver la papeleta que tenemos ahora dentro de las agencias y alrededor de las marcas.

Creo que todo ha cambiado y está cambiando tan rápido que debemos dejar de hablar del futuro de la publicidad, las redes sociales, el e-mail marketing y empezar a hablar y pensar en cómo transformarnos hoy para no decepcionar a las MARCAS que nos pagan y para LLEGAR (no convencer, no vender, no empujar) al consumidor de hoy… que mañana ya veremos.

No olvidemos que lo mejor que podemos hacer por un cliente es darle lo que quiere HOY. No lo que tenemos en stock.

2 responses to Y dale con el futuro.

  1. 

    Ha sido un gran día, con temas enlazados muy bien. Denso eso si pero con foco. Buen resumen en tu post. Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s