¿Estaremos asistiendo a la Facebookización de Twitter?

abril 11, 2011 — 1 comentario

Vale es heavy. Sobre todo el palabro, pero en estos últimos días no dejo de preguntarme por este fenómeno de presunta desvirtuación y todovalismo que últimamente empiezo a percibir en Twitter.

Vaya por delante que yo estoy “en el ajo”. Soy uno de esos twitteros que aderezan sus intervenciones y opiniones profesionales y sus RT de links interesantes añadiendo tweets de dudoso sentido del humor, reflexiones personales de todo a 100 y hashtags con cierto tufillo creativo que seguramente no vayan a ninguna parte.

A esto mismo me refiero. Exactamente a esto. Me pregunto si entre todos estamos haciendo de Twitter una herramienta menos poderosa, menos profesional, menos real fomentando hashtags como #turismobisbal frente a otros para mí mucho más valiosos como #leysinde. En su día ya fui zarandeado con puras y duras agresiones de 140 caracteres por comparar en el mismo tweet  ambos #hashtags. Puede tener una base demagógica, pero su coincidencia en el momento y en su popularidad me dio que pensar.

Facebook me sigue pareciendo la puerta de entrada a muchas cosas y una plataforma de relación  y conversación que encuentra en lo masivo y en cierto tinte personal su leit motiv. Pero creo que Twitter debería ser otra cosa, así que si notáis que decae mi intensidad de tweets en los próximos días, ya sabéis el motivo (es más, seguros que muchos lo agradecéis) :)

One response to ¿Estaremos asistiendo a la Facebookización de Twitter?

  1. 

    Reblogged this on EL BLOG DE GUILLEWRITER and commented:

    Facebookización de otras plataformas sociales. ¿Está pasando?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s