#homobranding

abril 5, 2011 — Deja un comentario

Imagen: Chapuisat en Flickr Creative Commons

No, lamentablemente el #homobranding no tiene nada que ver con esos adorables aunque estigmatizados hombres anuncios que recorrían las calles de nuestras ciudades a comienzos del siglo pasado y que aún de vez en cuando puedes encontrarte en la calle Arenal de Madrid con un amenazante mensaje: “Compro Oro”

No, que va. Esta definición tiene que ver más con aquellos profesionales del fregao marketiniano no del todo evolucionados que lamentablemente aún no han descubierto que no se pueden aplicar los mismos principios del marketing y filosofía de marca de los últimos 50 años a las piezas de comunicación en entornos de redes sociales y lo que es aún más a su propio espíritu.

Pero esto no es nuevo. También el concepto de branding tuvo que adaptarse a la llegada de los formatos digitales, a sus restricciones iniciales y a su filosofía, así que estoy convencido de que, tarde o temprano recorrerán el camino.

La consistencia en la comunicación y en la imagen es fundamental en cualquier campaña multicanal, pero es importante que los yihadistas de lo corporativo (yo no debería tirar muchas piedras es cierto porque me considero yihadista creativo) se asomen a los nuevos territorios anexionados por el marketing y la comunicación y se planteen cierta metamorfosis a la que cualquier marca esta expuesta siempre que quiera triunfar en ecosistemas nuevos, llenos de posibilidades.

Imagen de Chapuisat en Flickr Creative Commons

No hay comentarios

Be the first to start the conversation!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s