Empezó el concurso creativo The Pitch (Contiene spoilers)

mayo 2, 2012 — 3 comentarios

 

Bueno pues a pesar de que no estoy muy a favor de este formato de Reality-Concurso de Agencias de Publicidad como dije en alguna entrada anterior, lo cierto es que creo que nos va dar algunas interesantes píldoras sobre el mercado publicitario en general y el americano en particular, en un momento en el que digamos las aguas vienen bien revueltas y cada uno está gritando en su idioma el “Little Virgin, little virgin que me quede como estoy”.

Comparto aquí un par de vídeos que he encontrado en youtube, ya que en la página oficial de The Pitch no es posible verlos si la IP es de España. Primero el “Why they Won” contado por el cliente que tomó la decisión de asignar la cuenta de Subway que estaba en concurso y a continuación el spot con el que la agencia McKinney ganó el concurso  (divertido pero tampoco me parece demasié)

De los dos vídeos, me quedo con la reflexión del Chief Marketing Officer de Subway hablando de Creatividad y de Big Ideas (se me cae la baba) y con esa chispa en los ojos de la gente que sigue creyendo en esto.

 

 

About these ads

3 responses to Empezó el concurso creativo The Pitch (Contiene spoilers)

  1. 
    El creativo que lo parió mayo 2, 2012 en 11:01 am

    Anoche vi los primeros dos capítulos de este programa y tengo que decir que aunque no soy partidaria de los realities, este particularmente lo esperaba con muchas ganas. Obviamente las agencias americanas trabajan en un plano paralelo al español y eso se ve claramente reflejado.
    Yo creo que este proyecto aporta algo muy bueno, y es que por primera vez la gente que trabaja dentro de las agencias de publicidad se vuelven personas de carne y hueso, ya que muchos, incluidos sus propios clientes, desconocen que es un director de arte o un copy, o incluso todo el proceso que involucra el desarrollo de una campaña de publicidad y las horas que se invierten en ideas que muchas de las veces terminan en la basura.
    Y no estaría de más que algún que otro “cliente” de agencia le echara un ojo a The Pitch ;-)

    • 

      Hola y gracias por tu participación en el blog :)

      Estoy de acuerdo contigo en cuento esa visión menos “Mad Men” de nuestro sector pero creo que esa visión le llegará a una audiencia más generalista… algo que creo que tampoco nos viene mal.

      En mi opinión, muchos clientes sí conocen bien las tripas de las agencias porque existe un movimiento del sector (en nuestro país también) el que la gente que ha trabajado en agencia (especialmente de cuentas) acaba trabajando en cliente. Y parece mentira, pero eso, en ocasiones, en lugar de ayudar y facilitar las cosas, provoca el efecto contrario.

      Quizá sea porque en ocasiones esa gente ha sido contratada para vigilar y controlar los supuestos desmanes que en el pasado han cometido las agencias (y todos sabemos que los ha habido)

      Creo que son tiempos complicados para la publicidad y tiempos complicados para la creatividad. Pero, como suelo decir, creo que deberían ser todo lo contrario.

      En estos tiempos el mayor riesgo es no arriesgar.Yy la buena publicidad y la creatividad se inventaron para mejorar los resultados comerciales minimizando la inversión.

      Así que si The Pitch consigue recordarnos en cierta medida todo esto, bienvenido sea :)

    • 

      Por cierto, te recomiendo este post en @copyblogger http://www.copyblogger.com/advertising-is-dead/#more-25852 analizando el programa :)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s