#wonderworkingwoman: mujeres que se lo curran en Twitter

marzo 13, 2011 — 1 Comentario

Con este hashtag lanzamos el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, una acción en Twitter que, gracias al inesperado apoyo de @Diegoforlan7, alcanzó más de 500 tweets en apenas unas horas, se convirtió en Trending Topic local en Madrid y logró un  impacto y participación reseñables.

El lanzamiento de la acción se fraguó con una serie de tweets etiquetaqdos con #wonderworkingwoman lanzados, entre otr@s por @manniesque, @carmenc74 @rubendelafuente y @Guillewriter, un twittservidor.

En lo que se refiere al proceso de la acción, todo empezó pocas horas antes de la llegada del día 8. Teniendo en cuenta que el periodo que transcurre entre las 22h y las 24h es un momento de alta intensidad twittera para la gente con horarios de trabajo más o menos estándar, empezamos a mover el hashtag tratando de detectar cómo funcionaba con una idea detrás: conseguir que low twitteros, al estilo de un #Followfriday, hashtaguearan una lista de aquellas mujeres reseñables por su trabajo, su talento o su personalidad.

La acción iba arrancando poco a poco y despertando el interés, sobre todo, de muchas mujeres twitteras que empezaron a mencionar a otras #wonderworkingwoman en sus tweets.

Pero, lo que hizo que realmente este acción en Twitter superase nuestras expectativas y viajara fuera de nuestras fronteras  fue un futbolista, para más señas del Atleti, @DiegoForlan7. El delantero uruguayo decidió comenzar el día felicitando a todas las mujeres el día con nuestra etiqueta #wonderworkingwoman…   lo más curioso de todo es que aún no sabemos cómo llego hasta él.

Forlán: Pichici del Retweet.

A partir de ese momento, el impacto se multiplicó con multitud de retweets desde muchos rinconces de España y  Latinoamérica con los que cientos de mujeres  se hacían eco de la felicitación de @diegoforlan7

Cientos de  mujeres retweetearon la felicitación de Forlán

¿Por qué #wonderworkingwoman?

Queríamos hacer un  homenaje a la capacidad de esfuerzo y sacrificio de las mujeres representándolas como heroínas del día a día. Para ello, partimos del referente del cómic, Wonder Woman, y le añadimos el componente de  “currante” y “luchadora” a través del término “working”. Así  jugábamos también con el entorno digital y con su analogía con la Worldwide Web, que retratamos en nuestros primeros tweets añadiendo el #www al hashtag principal #wonderworkingwoman.

En conclusión, #wonderworkingwoman  fue nuestra pequeña aportación a una celebración cuanto menos discutible que, puestos a celebrar, preferimos hacerlo al estilo de Twitter y su #FF, animando a miles de twitter@s  a mencionar, reconocer y dar a conocer a todas esas mujeres que se lo curran cada día.

Feliz Wonder Working Woman by @inma_ferragud una bloguera y twittera a la que merece la pena seguir.

Etiquetando a mujeres que se lo curran

Más mujeres etiquetadas

Lo más gratificante de toda la acción

Momento “madre” que hubo unos cuantos

About these ads

Trackbacks and Pingbacks:

  1. El arte de escribir buenos hashtags « EL BLOG DE GUILLEWRITER - diciembre 21, 2011

    […] encontrarás en este completísimo post de alt1040 y en mi entrada sobre el lanzamiento del hashtag #wonderworkingwoman. GA_googleAddAttr("AdOpt", "1"); GA_googleAddAttr("Origin", "other"); […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s